Criterium del Dauphiné

Purito animará el Tour para preparar la Vuelta a España

Konishev asegura que “lo hará entero”. “Pero cuando vas tranquilo es mucho más fácil. Purito saldrá a rodar en casi todas las etapas, salvo cuando pueda ganar"
Vuelta a España 2017 en directo online: Etapa 12

0
Purito animará el Tour para preparar la Vuelta a España
Rodolfo Molina DIARIO AS

Joaquim Purito Rodríguez tomará la salida en el Tour de Francia el 5 de julio, pero con el objetivo de preparase para la Vuelta. “Las instrucciones son de que salga tranquilo, sin ningún estrés. No disputará la general”, cuenta Dimitri Konishev, director deportivo del Katusha y antiguo corredor y vencedor de etapas en el Tour (4), Giro (4) y Vuelta (1), entre otros éxitos.

“No queremos que tome riesgos. Si en las primeras etapas pierde veinte minutos, mejor, pues así estará menos marcado y le será más fácil intentar ganar alguna etapa, algo que sería estupendo”, añade el técnico. Aunque el objetivo principal es que Purito se ponga a punto para la Vuelta. “Tras su caída en el Giro de Italia no había más remedio que cambiar el plan. Salvo el Tour, no hay casi carreras antes de la Vuelta y Joaquim no puede estar tanto tiempo parado, necesita competir”.

Una cosa es competir y otra meterse en el Tour, más cuando Konishev asegura que “lo hará entero”. “Pero cuando vas tranquilo es mucho más fácil. Purito saldrá a rodar en casi todas las etapas, salvo en las que pensemos que puede tener una oportunidad de ganar”.

Montaña. Konishev no da pistas sobre qué jornadas tienen marcadas. “No lo voy a contar para que todo el mundo lo sepa. Hay siete de montaña y cualquiera puede ser. También dependerá mucho de cómo esté la carrera y de las piernas y la cabeza de Purito”.

Eso sí, no tendrá a su lado a corredores de su guardia española. “No, no habrá ningún español en nuestro equipo para el Tour. Sólo un catalán”, bromea Konishev, quien domina muy bien nuestra lengua. Trofimov será el líder del Katusha para la general del Tour. “Pero no necesita mucha gente que le ayude y para Purito siempre hay un puesto en el equipo”.

La preparación del escalador catalán para la Vuelta se completará con la Clásica de San Sebastián y, quizá, con la Vuelta a Burgos.