NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Wiggins: "Si quiero correr el Tour tendré que dejar el Sky"

El británico dice estar "triste y decepcionado" por no entrar en el equipo, pero comprende "por qué eligieron una formación que estará totalmente centrada en Froome".

Actualizado a
Wiggins: "Si quiero correr el Tour tendré que dejar el Sky"
PERFORM

Bradley Wiggins no estará en la salida del próximo Tour de Francia. Así se lo comunicó hace tres días David Brailsford, mánager del Sky. El ciclista británico se siente “decepcionado y triste” por esta decisión, de la que además piensa que se va a mantener en el futuro: “Si quiero correr el Tour es probable que tenga que dejar el Sky”, afirma en una entrevista en L’Equipe. Wiggins termina contrato con el equipo este año, pero asegura que aún no ha mantenido negociaciones con nadie.

Wiggins tenía asumido que este año le tocaba un papel secundario en la ronda francesa. “Froome se ha ganado el derecho de ser el líder en el Tour”, declaró a AS en febrero, y estaba dispuesto a ayudar al keniata. Tras destacar en la París-Roubaix y ganar el Tour de California, dice que estaba preparado para el reto. “Toda la temporada traté de prepararme para ello, ya que podría haber sido mi último Tour”.

El británico sólo participaría “si Froome se lesiona o le sucede algo en el Dauphiné”. No obstante, no quiere polémicas y acepta la resolución del Sky. “Es decepcionante personalmente no estar en una salida que se da precisamente en el Reino Unido, y siendo el primer ganador británico. Pero comprendo por qué eligieron este equipo, que estará totalmente centrado en Chris Froome. Entiendo que hay otros compañeros que pueden desarrollar roles de apoyo y que no puede haber problemas que afecten al grupo”.

Como alternativa el Sky le ha propuesto, y él ha aceptado, disputar los Juegos de la Commonwealth (23 de julio al 3 de agosto en Glasgow) y la Vuelta a España. “Los Juegos de la Commonwealth van a ser un gran evento en el Reino Unido. Así que haré la persecución individual y por equipos (en pista), con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el punto de mira. Y luego espero poder correr la Vuelta”.