NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome prefiere tener a Porte que a Wiggins como 'Plan B'

"Bradley ha estado hablando de jugar un papel de apoyo, no de ser nuestro 'Plan 'B' como tal. Richi parece que está bastante bien al momento", dijo.

LondresActualizado a
Froome prefiere tener a Porte que a Wiggins como 'Plan B'
Nigel RoddisGetty Images

El ciclista inglés Chris Froome tiene claro que el australiano Richie Porte "tiene el potencial" para luchar el podio en el próximo Tour de Francia, mostrando sus preferencias de que sea él la segunda baza en la carrera para el equipo Sky por delante de su compatriota Bradley Wiggins, ganador en 2012.

"Hablando de un Plan 'B', es una decisión que el necesita confirmar, y Bradley ha estado hablando de jugar un papel de apoyo, no de ser nuestro 'Plan 'B' como tal. Richi parece que está bastante bien en este momento y que tiene el potencial para correr por una plaza en el podio", indicó Froome en el 'Daily Mirror'.

En este sentido, el vencedor en los Campos Eliseos el año pasado, advirtió que en lo que concierne a la presencia de Wiggins en el equipo final, "un tema 'caliente'", se hará "lo que sea mejor" para la escuadra y "quien es mejor para cada papel y las dinámicas del equipo".

Wiggins anunció su intención de correr el Tour de Francia después de su victoria del pasado mes en el Tour de California. Los dos mantienen una tensa relación desde la 'Grand Boucle' de 2012, cuando el nacido en Kenia tuvo que levantar el pie en varias ocasiones para no descolgar a su compatriota, finalmente ganador.

Por ello, expresó sus motivos en un libro autobiográfico, que saldrá a la luz esta semana, y donde criticó la arrogancia del ganador y compañero de equipo. "Yo habría sido muy criticado por no haber cubierto ese asunto en mi autobiografía. Hasta ahora la gente sólo había visto la versión de los hechos de Bradley, así que era importante para mí escribir lo que sentí que sucedió, pero estos temas ahora son del pasado", señaló al respecto Froome.