GIRO DE ITALIA

Canola culmina la escapada

El italiano del Bardiani consiguió su primera victoria en una grande tras batir a Rodríguez y Tulik. Este sábado, Urán defenderá la maglia rosa en Oropa.

0
Canola culmina la escapada

Tercera escapada que alcanza la meta en las 13 jornadas de este Giro 2014, después de las de Weening y Rogers. Esta vez la formaron Rodríguez (Androni), Canola (Bardiani), Romero (Colombia), Tulik (Europcar), Belkov (Katusha) y Dockx (Lotto), pero Rodríguez, Canola y Tulik se la jugaron en el último kilómetro, con triunfo para el más rápido, Marco Canola, de 25 años. El italiano aterrizó en la Corsa Rosa con la clasificación de los escaladores de la Tirreno bajo el brazo y las ideas claras: filtrarse en fugas para lograr una victoria. Misión cumplida para él y el Bardiani, invitado por la organización. Canola sólo había ganado como profesional una etapa de Langkawi, en 2012.

Clasificaciones

Etapa 13

1. Marco Canola (Bardiani) 3h 37:20

2. Jackson Rodríguez (Androni) m.t.

3. Angelo Tulik (Europcar) m.t.

4. Nacer Bouhanni (FDJ) a 11

5. Giacomo Nizzolo (Trek) m.t.

General

1. Rigoberto Urán (Omega) 53h 15:06

2. Cadel Evans (BMC) a 37

3. Rafal Majka (Tinkoff) a 1:52

4. Domenico Pozzovivo (Ag2r) a 2:32

5. Wilco Kelderman (Belkin) a 2:50

El mal tiempo, de nuevo con lluvia (incluso granizo en algunas fases) y frío, y la montaña del fin de semana provocaron que el pelotón no se exprimiera en la persecución. Rigoberto Urán lució sin problemas el liderato y Nairo Quintana, con una infección pulmonar y antibióticos, finiquitó un día más de cara a empresas de mayor enjundia en la montaña.