LA DECADENCIA DE UNA ESTRELLA

Jan Ullrich, en estado ebrio, provoca un accidente de tráfico

El excampeón alemán, que dio 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre, envió a un coche fuera de la carretera, golpeó a otro y causó dos heridos en Mattwil (Suiza).

0
Jan Ullrich, en estado ebrio, provoca un accidente de tráfico
Policía de Thurgau EFE

Jan Ullrich provocó un accidente de tráfico la noche del lunes en Mattwil (Suiza) y dió positivo en el test de alcoholemia al que posteriormente le sometió la policía, al dar 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre. Los agentes le sometieron también a un control de orina y otro de sangre y procedieron a quitarle el carnet de conducir.

Según la versión de la policía el excampeón ciclista alemán no paró en un stop, golpeó a un coche por detrás, al que lanzó fuera de la carretera, y posteriormente chocó con otro. El accidente se saldó con dos heridos. "Gracias a Dios que no hubo víctimas mortales", declaró después al diario local Blick, del cantón de Turgovia, al nordeste de Suiza. "Estaba estresado. Tenía una cita y quería llegar a casa rápidamente", trató de justificarse Ullrich.

No es el primer accidente automovilístico que protagoniza Ullrich. El 1 de mayo 2002 derribó varias motos y chocó con una valla al salir de una discoteca en compañía del kazajo Vinokourov y un par de mujeres. Ese día dio 1,5 gramos por litro de sangre. Dos meses después (23 de julio de 2002) dio positivo por tomar dos pastillas de extasis en otra salida nocturna, lo que le acarreó que el Telekom le rescindiera el contrato.

Ullrich fue encontrado culpable de haberse dopado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que anuló todos sus resultados a partir de 2005. Pero conservó sus mejores triunfos: ganador del Tour de Francia de 1997, la medalla de oro (en fondo) y de plata (crono) en los Juegos de Sidney 2000 y los campeonatos mundiales de contrarreloj de 1999 y 2001. El año pasado, a raiz del caso Armstrong, por fin reconoció que había sido tratado por el médico español Eufemiano Fuentes.