Giro de Italia

El futuro equipo de Fernando Alonso preocupa en el Giro

Con la F1 en marcha, Alonso no dispone de tiempo para enfrascarse en negociaciones. En su entorno tampoco han dado ese paso y podrían haberle recomendado abandonar la idea.

Belfast
0
El futuro equipo de Fernando Alonso preocupa en el Giro

La falta de información acerca del proyecto de Fernando Alonso ha sembrado la incertidumbre en el Giro. El piloto de Fórmula 1, centrado este fin de semana en el GP de España, inscribió su futuro equipo en la Unión Ciclista Internacional (UCI) en octubre de 2013. Con las siglas FACT, las iniciales de Fernando Alonso Cycling Team, su pasión por las bicis parecía cuajar de cara a 2015 tras dos intentos fallidos, con Astana y Euskaltel.

El asturiano y su mánager, Luis García Abad, se reunieron incluso con gente del Tour y Brian Cookson, presidente de la UCI. Paolo Bettini se perfilaba como el mánager y se especuló con que el sponsor procedería de Dubai. Sin embargo, las operaciones y rumores han cesado. Un representante de corredores expresó sus dudas a AS en Belfast: “Durante mayo y junio es cuando empiezan las negociaciones de verdad para realizar fichajes. Y no hemos oído ningún movimiento sobre Alonso”. Y sigue: “Montar una escuadra desde cero no sólo supone firmar ciclistas. También debe cerrar patrocinadores, vehículos, técnicos e infraestructuras”.

Con la F1 en marcha, Alonso no dispone de tiempo para enfrascarse en negociaciones o idear planes. En su entorno tampoco han dado ese paso y podrían haberle recomendado abandonar la aventura. Fuentes de la UCI consultadas aseguran que aún no se ha efectuado ningún pago por la licencia. Mientras, la preocupación crece: su desembarco se consideraba la mejor noticia posible.