NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Unzué: "Nairo Quintana está capacitado para ganar el Giro"

No obstante, el mánager del Movistar avisa que "no tiene expriencia en una carrera tan peculiar como es el Giro". "Su objetivo debe ser pelear por el podio".

Actualizado a
Nairo Quintana firma una camisa del Movistar en Bogotá (Colombia) antes de viajar para el Giro de Italia.
EFE / Mauricio Dueñas

El colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar en el Giro de Italia que comenzará este viernes, estará arropado por los españoles Jonathan Castroviejo, José Herrada, Gorka Izagirre, Igor Antón y Fran Ventoso, los italianos Adriano Malori y Eros Capecchi y el costarricense Andrey Amador. El polaco Szmyd y Pablo Lastras han sido los descartes entre la preselección de once ciclistas que manejaba el manager general del equipo, Eusebio Unzué.

En el caso de Lastras, ha sido el propio ciclista madrileño quien ha renunciado a su presencia después de varias semanas de concentración en Navacerrada. "Eusebio quería que fuera, pero estoy agotado físicamente. Está siendo uno de los momentos más duros de mi vida deportiva. Echaré mucho de menos a mis compañeros", apuntó el ciclista.

Por su parte, Unzué resaltó que cuentan con "un líder claro como Nairo" y que "todo el equipo se ha hecho en torno a él". "Ha conocido ya la Vuelta en 2012, el Tour en 2013 y este año hemos querido dar un paso más y que dispute la tercera grande y, sobre todo, haciéndolo como jefe de filas único desde el inicio. En la salida, el objetivo debe ser pelear por el podio", apuntó.

Respecto a las posibilidades de victoria final del sudamericano, el técnico expresó que "después de hacer segundo en el Tour está capacitado para ello". "Pero no hay que olvidar que es la primera vez en la que va a tener que enfrentarse a esa responsabilidad y que en el Giro, una carrera en la que es importante conocer sus particularidades, no tiene experiencia alguna", aclaró.

Para salvar este desconocimiento de la Corsa Rosa, Quintana estará "rodeado por un grupo de compañeros experimentados, en buena forma y convencidos del objetivo". "Todos menos Castroviejo y Gorka conocen ya el Giro y eso es vital. Como en cualquier grande, y en Italia más por su orografía que hace imprevisible cada etapa, puedes ganarlo o perderlo cualquier día, pero donde se va a decidir es en la última semana, que es bestial", analizó.

Dentro de esta edición del Giro que va a "poner a prueba la capacidad de resistencia y la frescura" de los competidores, Unzué vaticinó "un cruce de generaciones que puede resultar muy interesante para la carrera". "Desde la veteranía de Purito, Evans y Scarponi, pasando por los experimentados Urán, Pozzovivo o Daniel Martin y llegando a la juventud de Majka o Nairo", enumeró