CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA

Hat-trick de Michael Albasini

El suizo del Orica venció en el sprint a Voeckler y Bakelandts, compañeros de fuga. Spilak sigue líder con un segundo sobre Froome. Kwiatkovski no salió.

0
Hat-trick de Michael Albasini
FABRICE COFFRINI AFP

Michael Albasini (Orica), que la semana pasada aún no había levantado los brazos esta temporada, suma ya su particular hat-trick en el Tour de Romandía. Bien le ha sentado la llegada a su tierra del suizo. Si en las dos primeras etapas fue capaz de lucir su punta de velocidad ante la ausencia de sprinters en el grupo principal, en la cuarta disputada este sábado, venció tras imponerse a dos compañeros de fuga de la calidad de Voeckler (Europcar) y Bakelants (Omega).

Los tres formaron parte de la fuga del día, formada por cinco hombres. Pero en el último repecho importante del recorrido, a 10 kilómetros de meta, Marino (Cannondale) y Vuillermoz (Ag2r) se descolgaron tras un hachazo de Bakelants que siguieron Voeckler y Albasini.

Los tres protagonistas le ganaron esta vez la batalla al pelotón y tuvieron tiempo de jugarse la victoria. Todos amagaron, pero ninguno arrancó antes de los 300 metros. Albasini era el más vigilado, pero eso no impidió que, a pesar de entrar primero en los últimos metros, soportó con su velocidad el sprint de sus dos rivales.

Poco después llegó el pelotón con el líder Spilak (Katusha) y el segundo clasificado a un segundo, Froome (Sky), que se jugarán la victoria final en la contrarreloj de este domingo. No se dieron diferencias, aunque los sustos llegaron en forma de caídas como la que sufrió Tony Martin. Kwiatkovski, uno de los nombres importantes y ganador del prólogo, no tomó la salida.