CICLISMO | TOUR DE TURQUÍA

Viviani puede con Cavendish y el británico se disculpa

El sprinter italiano fue capaz de vencer ante un Cavendish que se había apuntado las tres llegadas masivas. Tras ser segundo, se disculpó con los compañeros.

0
Viviani puede con Cavendish y el británico se disculpa
Ozgu Ozdemir - Velo Getty images

Elia Viviani (Cannondale), sprinter italiano de 25 años, rompió la racha de Cavendish (Omega) en el Tour de Turquía. El británico había dominado las tres llegadas masivas de la carrera turca y esta vez se vio sorprendido por la habilidad de Viviani para colocarse en el sprint ayudado por sus compañeros y rematar la victoria demostrando una punta de velocidad extraordinaria. Se trata de su segunda victoria del año tras la etapa lograda en la Semana Coppi Bartali.

Clasificaciones

ETAPA

1 Elia Viviani (Cannondale) 4h 34:11
2 Mark Cavendish (Omega) m.t.
3 Kristian Sbaragli (MTN) m.t.
4 Andrea Fedi (Neri) m.t.
5 Danilo Napolitano (Wanty) m.t.


GENERAL

Rein Taaramae (Cofidis) 20h 35:05
2 Adam Yates (Orica) a 6
3 Romain Hardy (Cofidis) a 38
4 Merhawi Kudus (MTN) m.t.
5 Luis León Sánchez (Caja Rural) m.t.

Esta vez Cavendish no pudo rematar el gran trabajo del Omega, muy atento como siempre en los últimos kilómetros para controlar las escapadas de los últimos kilómetros. El velocista de la Isla de Man, que no obstante fue segundo, se sintió en la obligación de disculparse ante los compañeros. "Sorry (Lo siento)", se le escuchó decir en la llegada. 

Tercero acabó Kristian Sbaragli, una promesa a sus 23 años del sprint que aprovechó el buen trabajo de su equipo, el MTN, para entrar bien colocado, pero que no pudo con la velocidad de Viviani y Cavendish.