Tour de Romandía

Romandía es un examen para Chris Froome y el equipo Sky

La edición de 2014 que arranca hoy con un prólogo de 5,5 kilómetros parece más que nunca un examen al Sky y a su líder, un Froome que defiende título.

0
Romandía es un examen para Chris Froome y el equipo Sky
EFE

El Tour de Romandía solía ser un test de cara al Giro de Italia, que en los últimos años se ha convertido más en un medidor de la preparación de los grandes favoritos al Tour. De hecho, los tres últimos ganadores de esta carrera suiza (Evans, Wiggins y Froome el año pasado) luego se subieron a lo más alto del podio del Arco del Triunfo parisino. La edición de 2014 que arranca hoy con un prólogo de 5,5 kilómetros parece más que nunca un examen al Sky y a su líder, un Froome que defiende título, que brilló a principio de año en Omán, pero que, como su equipo (a estas alturas el Sky lleva 10 victorias, siete menos que en 2013), luego ha dado un sensible bajón.

El keniano ha encadenado varios problemas físicos. El último, una leve infección pulmonar que le dejó sin correr la Lieja. Sí saldrá hoy junto con su escudero Porte, que ha renunciado a ser el líder en el Giro para centrarse en el Tour Francia, y a tres gregarios españoles: Nieve, López y Zandio.

Enfrente tendrán a un rival no esperado (o al menos no preinscrito) como el italiano Nibali. Además, nombres como Urán (este sí tiene previsto correr el Giro), Rui Costa, Van Garderen, Spilak, Intxausti o Pinot intentarán animar una carrera con menos montaña que otros años, pero donde se espera una climatología complicada.