GIRO DEL TRENTINO

Cadel Evans gana la tercera etapa y sigue como líder

A falta de una jornada de competición, el australiano aventaja al italiano Domenico Pozzovivo en 45 segundos. Igor Antón Hernández es cuarto, a 1:01.

Roma
0
Cadel Evans gana la tercera etapa y sigue como líder
GETTY IMAGES

El australiano Cadel Evans (BMC) se ha impuesto en la tercera etapa del Giro del Trentino disputada entre Mori y Roncone, de 184.4 kilómetros, por lo que logra consolidar su maillot de líder.

Evans fue el más fuerte a la hora de la verdad, en los últimos 2,5 kilómetros del Muro de Roncone, donde las pendientes de hasta el 17 por ciento seleccionaron a los favoritos. Entre todos destacó el ciclista aussie, quien atacó al final para cruzar la meta con tres segundos de adelanto sobre el italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r) y nueve respecto al español Mikel Landa (Astana).

En un grupo posterior entraron el italiano Michele Scarponi (Astana), también a nueve segundos, y el español Igor Antón (Movistar), a veinte, quien no pudo seguir la rueda de Evans cuando el australiano se lanzó hacia la victoria.

Es la segunda victoria de la temporada para Evans, quien ya se estrenó el pasado mes de enero en el Tour Down Under.

Una vez anulada la escapada del día cerca de meta, en la que se metieron Malori (Movistar), Caruso (Cannondale), Cataldo (Sky), Quintero (Colombia), Piedra (Caja Rural), Taciak (CCC) y Pardilla (MTN), el BMC de Evans y el Sky asumieron la responsabilidad en cabeza.

Fueron Scarponi, Landa, Pozzovivo, Evans y Bongiorno los que abrieron hueco en la batalla por la etapa, pero fue el líder quien marcó las diferencias, demostrando un estado de forma que le marca el camino para el Tour de Francia.

Este viernes se disputa la cuarta y última etapa con final en el Monte Bondone, de categoría especial, de 21,5 kilómetros con una pendiente media del 6,3 por ciento.

Evans defenderá una ventaja de 45 segundos sobre Pozzovivo, de 59 sobre el portugués Tiago Machado y de 1:01 sobre el español Igor Antón, que marcha cuarto