NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amstel Gold Race (Holanda)

Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, al asalto de la Amstel

La clásica holandesa se les resiste a los ciclistas españoles: en 48 ediciones, Alejandro Valverde fue segundo en 2013 y tercero en 2008; y Purito Rodríguez, segundo en 2012.

Actualizado a
En gran estado de forma, Alejandro Valverde es el principal favorito entre los españoles.

Empieza el tríptico de las Ardenas, las clásicas que más les gustan a los ciclistas españoles: Amstel Gold Race (hoy), Flecha Valona (miércoles 23) y Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 27). De las tres es la carrera holandesa la única que se les resiste.

En 48 ediciones, Valverde fue segundo en 2013 y tercero en 2008; y Purito, segundo en 2012. Hay que consignar otro tercer puesto de Valverde en el Mundial de Limburg 2012, de idéntico final.

Purito y Valverde vuelven otra vez hoy al asalto. El recorrido les va de perlas: 34 muros cortos y explosivos que hacen mucha mella al final de los 251 km. Especialmente en los últimos 21 km en los que se concatenan Keturenberg, Cauberg, Geulhemmerberg, Bemerlerberg y otra vez Cauberg, a 1,2 km de la meta. Si en ese tramo final el viento sopla a favor o en contra, será crucial para una llegada en solitario o pocos corredores, o bien más numerosa.

Pero son muchos los aspirantes: los holandeses Mollema, Tem Dam y Slagter, el italiano Nibali, los belgas Gilbert y Vanendert, el portugués Rui Costa, el polaco Kwiatkowski, el australiano Gerrans, el noruego Boasson Hagen...