CICLISMO

"Contador ha vuelto a ser este año un corredor dominante"

El exciclista Robert Millar ha destacado el gran arranque de temporada del de Pinto: "Ha vuelto a su viejo estilo de escalada, de pie sobre la bici, y le da resultado".

0
"Contador ha vuelto a ser este año un corredor dominante"
JUAN FLOR DIARIO AS

El exciclista británico Robert Millar destaca, en el comienzo de la temporada ciclista, "el regreso del Pistolero", el sobrenombre con que se conoce al español Alberto Contador, que cumplió dos años de sanción por dopaje.

"Contador ha competido este año en cuatro carreras por etapas y en ninguna ha estado fuera del podio (segundo en la Vuelta al Algarve, primero en la Tirreno-Adriático, segundo en la Volta a Cataluña y primero en la Vuelta al País Vasco), con triunfos de etapa en todas menos en la Volta", recuerda el escocés en su blog de cyclingnews. Para Millar, se trata de un comienzo "impresionante" de Contador, que alienta sus ambiciones para el Tour.

"Parece haber vuelto a su viejo estilo de escalada con muchos tramos levantado sobre el sillín y parece que le funciona. Su triunfo en la Tirreno ilustra bien por qué está siendo el corredor dominante. Su contrarreloj final en Italia fue algo decepcionante, pero no la del País Vasco, que fue una gran cabalgada para asegurarse la victoria y pareció mucho más cómodo que el año pasado en su bici de contrarreloj", explica.

Para Millar, el secreto está en el trabajo realizado durante el invierno por el madrileño. "Sospecho que ha hecho un gran trabajo este invierno en los aspectos con los que no estaba satisfecho, no ha perdido su sentido táctico y la agresividad para poner a prueba a sus rivales. Habrá que ver cómo compite con Chris Froome pero Contador, definitivamente, ha recuperado el nivel que tuvo", asegura el escocés, que compitió en los tiempos de Pedro Delgado.