CICLISMO

Valverde: "Me encantan las clásicas y voy a por ellas"

El murciano se muestra ambicioso ante clásicas de las Ardenas: la Amstel Gold Race, la Flecha Valonay la Lieja-Bastoña-Lieja. "El año pasado no pude conseguir ninguna" dijo.

Madrid
0
Valverde: "Me encantan las clásicas y voy a por ellas"
Juan Flor

Alejandro Valverde será el líder del equipo Movistar ante el reto de las clásicas de las Ardenas, la Amstel Gold Race (domingo, 20), la Flecha Valona (miércoles, 23) y la Lieja-Bastoña-Lieja
(domingo, 27), en las que saldrá con "una única idea, la de ganar". "Son carreras que me gustan mucho y que me van bien. No voy a decir que voy a ir a ver qué tal me encuentro y a intentar estar adelante. Tal y como me siento, la única idea con la que voy es la de ganar. Luego sabemos que es dificilísimo; el año pasado también estaba muy bien, estuve delante y no pude llevarme ninguna. Son carreras de mucho prestigio y tienes que enfrentarte a los mejores, pero vamos con las máximas intenciones", aseguró Valverde.

El corredor murciano estará al frente de un equipo formado también por Imanol Erviti, John Gadret, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Gorka Izagirre e Iván Gutiérrez, según comunicó el equipo Movistar. "La Amstel se me ha resistido porque he hecho 2º y 3º, pero de la Lieja, por ejemplo, sigo enamorado. Voy a salir a disputar las tres a tope. ¿Diferencias? La Amstel es la más ratonera. Muchos cruces, carreteras estrechas; es de ir adelante. Como vayas atrás, los 'látigos' acaban contigo", comentó.

"La Flecha sabes que se decide al final y la Lieja es una carrera de estar muy bien porque casi son puertos más que cotas. Es resistencia pura. En todas es importantísima la experiencia y yo la tengo: saber dónde se puede jugar la carrera, cuáles son los tramos peligrosos, no gastar fuerzas en determinados momentos", añadió el ciclista murciano.

Respecto a sus compañeros, Valverde aseguró que para él "es vital saber que el equipo va a estar ahí. Sales con una garantía de que con ellos todo va a ir bien y de que, si surge un contratiempo, te lo van a solucionar. Nos están saliendo muy bien las cosas y eso hace que vayamos para allí con la moral alta".

Los principales rivales serán "los de siempre en este tipo de carreras; Purito, Kwiatkowski que está demostrando cómo va; Cunego, que también le hemos visto bien en País Vasco; Gerrans, Nibali, Kreuziger, Gilbert seguro que aparece. Enemigos no nos van a faltar", concluyó Alejandro
Valverde.