ACTUALIDAD

El holandés Gesink tendrá que ser operado del corazón

Aún no se conoce la fecha de su intervención, pero tendrá que guardar reposo durante largo tiempo. Se pierde las próximas clásicas y también el Tour de Francia.

0
El holandés Gesink tendrá que ser operado del corazón
AFP / Bas Czerwinski

El holandés Robert Gesink (Belkin) será operado del corazón próximamente y tendrá que observar un largo periodo de reposo, según el mismo corredor anunció en Amsterdam. “En la semana anterior, durante la Vuelta al País Vasco sentí un dolor corto pero intenso a la altura del corazón. No es la primera vez que me sucedía y sentí ansiedad”, reveló Gesink. Tras unas radiografías, los médicos decidieron su intervención.

Gesink explicó que ya había sufrido este tipo de problemas en los comienzos de su carrera y con frecuencia también sufría de hiperventilación. En marzo tuvo que retirarse de la Tirreno-Adriatico, y anteriormente también tuvo que renunciar al Campeonato Nacional de Holanda, en 2011, y al Giro de Italia, en 2013.

“Cada vez que sufro de hiperventilación mi corazón se acelera. Cuando esto sucede sufro ansiedad. Todo esto está afectando a mis resultados deportivos, pues siento miedo que la dolencia acabe mal”, confesó.

El ciclista holandés, de 27 años, ya ha renunciado a participar en las próximas clásicas de las Ardenas y deberá también desistir de tomar la salida en el Tour de Francia. La fecha de su operación todavía no ha sido decidida.

Gesink es profesional desde 2007, siempre con el Rabobank (ahora Belkin). En 2010 fue quinto en el Tour de Francia, resultado que le transformó en la gran esperanza holandesa. Pero desde entonces lo máximo que ha conseguido en las grandes vueltas han sido dos sextos puestos en las Vueltas a España 2009 y 2012. No obstante ha sumado 16 victorias, algunas importantes como el GP Québec 2013, el Tour de California en 2012, el Tour de Omán en 2011 o el GP Montreal y el Giro Emilia en 2010.