GP PINO CERAMI

Petacchi vence con 40 años

Se impuso al sprint en el GP Cerami. Es la 21ª victoria del Omega Pharma en 2014, con nueve ciclistas diferentes. "No es fácil ganar con 40 años", dice el italiano.

0
Petacchi vence con 40 años

El italiano Alessandro Petacchi (Omega Pharma), a sus 40 años, se adjudicó la clásica belga Pino Cerami, sobre 200 kilómetros, y dejó claro que aún mantiene la punta de velocidad que le ha llevado a conseguir triunfos en la totalidad de las pruebas en las que ha participado desde que debutó en 1996.

Petacchi logra su primer triunfo de la temporada y en esta ocasión, en el premio que lleva el nombre de su compatriota Pino Cerami nacionalizado belga y que se disputa en la ciudad de Hainaut y sus alrededores, superando en los metros finales al belga Jonas Vangenechten y el italiano Daniele Colli. Es la 21ª victoria del equipo Omega Pharma, con nueve ciclistas diferentes.

"Estoy superfeliz por esta victoria", dijo el italiano en un comunicado difundido por Omega Pharma. "El último kilómetro era un poco cuesta arriba, pero contamos con un gran equipo. Andrew Fenn y Mark Renshaw hicieron un gran trabajo en la parte final. Estoy orgulloso de apoyar a Cavendish en este equipo, pero cuando ganas también es una sensacion muy agradable. A los 40 años nunca es fácil. Un velocista gana un poco de fuerza a esa edad, pero es menos explosivo. Estoy muy, muy feliz. En este equipo he encontrado mi lugar, siempre estoy motivado y satisfecho”.