NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL PAÍS VASCO

Contador : “La carrera se va a decidir en la contrarreloj"

El holandés Poels, ganador de etapa, dice que le gusta "mucho la Vuelta al País Vasco. Cada etapa parece una clásica y hay mucha gente animándonos en las cunetas”,

Actualizado a
Cuarto maillot amarillo para Alberto Contador.
EFE / David Aguilar

Alberto Contador dijo estar “contento” con el desarrollo de la etapa y con el trabajo del equipo, “que lo ha dado todo”. “Nunca es bueno perder tiempo con un corredor de la calidad de Valverde”, dijo respecto a los dos segundos cedidos en meta. “Sabía que en esta meta hay muchas posibilidades de que te piquen tiempo, pero he llegado mal colocado y no he podido remediarlo”.

Antes de empezar la etapa, el líder de la Vuelta al País Vasco pensaba que “iban a producirse más diferencias”. “Pero el viento ha provocado que se marchara muy cómodo a rueda y mal en cabeza”. Aunque “siempre hay que esperar a ver qué pasa en la próxima etapa”, Contador cree que “la carrera se va a decidir en la contrarreloj” del sábado, sobre 25,9 km. “Habrá que ver cómo están las fuerzas de cada uno. Valverde está en muy buena forma y le puede ir bien en la crono. Las condiciones climatológicas también pueden influir en el resultado”.

Wouter Poels

El holandés, 26 años, estaba “muy contento” por la que ha sido su “primera victoria en la temporada y segunda para el equipo en esta carrera, tras la de Tony Martin”. “Me gusta mucho la Vuelta al País Vasco. Cada etapa parece una clásica y hay mucha gente animándonos en las cunetas”, dijo Wouter Poels. “En la última ascensión he podido aguantar los tirones de Contador y llegar a la cima con unos segundos de ventaja. Creía que me iban a atrapar en el descenso, pero he podido llegar a la meta”.