Vuelta al País Vasco

Los ex del Euskaltel siguen su camino tras la diáspora final

Nieve, Landa y Samuel se abrazan a la nostalgia. El hueco dejado por el Euskaltel se está dejando notar. Sigue habiendo muchos aficionados con la camiseta naranja.

0
Los ex del Euskaltel siguen su camino tras la diáspora final
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Los tres vistieron de naranja, pero la desaparición del Euskaltel les hizo cambiar de aires. Para ellos esta Vuelta al País Vasco es especial: corren en casa, pero defendiendo los colores de tres superestructuras mundiales como son BMC (Samuel Sánchez), Astaná (Mikel Landa) y Sky (Mikel Nieve).

El hueco dejado por el Euskaltel se está dejando notar. Sigue habiendo muchos aficionados con la camiseta naranja que saludan el paso del pelotón, pero no es lo mismo. Nieve y Landa corrieron el año pasado la Vuelta al País al País Vasco mientras que Samuel Sánchez lo lleva haciendo desde el 2002. Para los tres es una carrera muy especial. “Saber que dentro del equipo tienes corredores que pueden ganar como Van Garderen, Evans o Gilbert te libera de presión. En Euskaltel toda la atención estaba centrada en nosotros, uno de los objetivos de la temporada era la Vuelta al País Vasco”, confiesa el asturiano.

A Landa el cambio de aires le ha venido bien: es un corredor con una gran proyección pero sin embargo, en las dos últimas campañas, no había tenido la evolución que se esperaba de él. El alavés reconoce que siente nostalgia por la familiaridad que había dentro del Euskaltel: “En el Astaná todo es diferente, es un equipo más profesionalizado. En Euskaltel teníamos una relación entre compañeros más estrecha, todos éramos de aquí y compartíamos muchas raíces culturales y de tradición vasca”.

El tercero de ellos, Mikel Nieve, considera que al no tener el Sky un líder definido para esta Vuelta, dispone de mayor libertad para correr. “Claro que es una Vuelta especial, corremos en casa; es la única oportunidad que tienen de poder vernos. Te motiva”.