CIRCUITO DE LA SARTHE

El 'movistar' Alex Dowsett gana la crono y es el nuevo líder

"Aspiro a ganar la carrera", dijo el británico, que sumó su séptima victoria profesional y la duodécima del equipo en 2014. Lobato, en el sector matinal, fue segundo.

0
El 'movistar' Alex Dowsett gana la crono y es el nuevo líder
Bernard Larvol (La Sarthe)

El británico Alex Dowsett, del equipo Movistar, se ha exhibido en la tercera etapa del Circuito de La Sarthe con la victoria en una contrarreloj de 6,8 kilómetros por un circuito urbano por la ciudad de Angers, que le ha servido también para vestirse con el maillot amarillo de líder.

Dowsett aventajó en cinco segundos al australiano Rohan Dennis (Garmin), que le secunda también en la general, para sumar su séptima victoria como profesional (una de ellas en el pasado Giro de Italia) y la duodécima del Movistar en 2014. El equipo español estuvo a punto de ganar también en el sector matinal. El trebujenero Juan José Lobato acabó segundo en un sprint donde venció el sueco Jonas Ahlstrand, del Giant.

"Ya venía pensando en esta carrera desde la primera concentración en noviembre, y le dije al equipo que quizás podía aspirar a ganar, ya que otros años los triunfadores aquí han sido contrarrelojistas”, explicó Dowsett tras su triunfo, en un comunicado difundido por el Movistar. “He tomado ciertos riesgos en las curvas y la verdad es que cuando crucé la meta estaba bastante satisfecho con lo que había hecho. Estoy en un buen punto de forma. No importa si es una carrera grande o pequeña: lo bonito es poder verte arriba en una clasificación. Me alegro también por el equipo, por poder devolverles la confianza que me han dado. Tenemos un grupo muy fuerte aquí, y el principal objetivo será mantener el maillot, aunque no será fácil. Los equipos franceses van a pelear mucho para que uno español no les quite la victoria”.