DOPAJE

El esloveno Vrecer dio positivo cuando era ciclista del Euskaltel

Se le detectó clomifeno, un estimulador de la producción de testosterona, en la Vuelta a Polonia. A otro corredor del equipo vasco, Serebryakov, se le suspendió por EPO.

0
El esloveno Vrecer dio positivo cuando era ciclista del Euskaltel

Robert Vrecer dio positivo en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia 2013, el 30 de julio, cuando era corredor del desaparecido equipo Euskaltel-Euskadi. Al esloveno se le detectó clomifeno en un análisis de orina, un fármaco que se usa en tratamientos de fertilidad para inducir a la ovulación, pero como sustancia dopante se puede utilizar para estimular la producción de testosterona.

Vrecer, de 33 años, fue recibido en audiencia el pasado 20 de marzo por la Agencia Antidopaje Eslovena, que escuchó sus explicaciones y tomará una decisión sobre su infracción en el plazo de veinte días, que podría alcanzar los dos años de suspensión. Tras el cierre del Euskaltel anunció su fichaje por el Vorarlberg austríaco, pero no llegó a debutar en 2014.

La pasada temporada, el Euskaltel-Euskadi decidió incorporar por primera vez en su historia a ciclistas no formados en el País Vasco, para sumar los puntos UCI suficientes que le dieran acceso al World Tour. Dos de ellos han dado positivo: el mencionado Vrecer y el ruso Alexander Serebriakov, a quien se le detectó EPO en un control sorpresa en marzo y se le suspendió por cuatro años. La errónea política de fichajes del equipo vasco se redondeó con el despido del marroquí Tarik Chaoufi por bajo rendimiento