CICLISMO | DOPAJE

La pareja de Froome recula: "No me refería a Alberto Contador"

Michelle Cound aclaró sus palabras del día anterior, cuando aseguró que "quizá un exdopado gane este año el Tour", y culpó a la prensa española de la polémica.

0
La pareja de Froome recula: "No me refería a Alberto Contador"
REUTERS

Michelle Cound ha negado este miércoles que se refiriera a Alberto Contador cuando el día anterior escribió en su cuenta de Twitter: “Quizá un exdopado pueda ganar el Tour este año, al menos estará cualificado para responder las preguntas sobre dopaje”. La prometida de Chris Froome ha utilizado la misma red social para su aclaración y ha culpado de esa interpretación a “los medios de comunicación españoles”.

Cound escribió cuatro tuits en su cuenta de Twitter, que a continuación ha cerrado al acceso público: “Parece que he cabreado a toda la nación española por algo que no he dicho. Aparentemente hice un comentario sobre Contador por su rendimiento del lunes. No hice ninguna referencia a Contador, ni me lo proponía. Yo estaba en un vuelo nocturno el lunes. Los medios de comunicación españoles han intentado convertir esto en algo que no es... Deberían estar avergonzado de sí mismos”.

La novia de Froome escribió este tuit en la mañana del martes, un día después de que Alberto Contador ganara en solitario la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Posteriormente entró en debate y discusión con numerosos aficionados que le recriminaron sus palabras hacia Contador, cosa que en ningún momento negó, si bien es cierto que no citó su nombre. “Chris es un héroe de verdad”, dijo en referencia a su pareja.

Por la noche, un ciclista del Sky que está corriendo la Vuelta al País Vasco, Danny Pate, colgó otro tuit: “Me acabo de comer un filetón en Irún”. Su compañero Ben Swift, también en la misma carrera, le respondió: “Te refieres a dos filetes”.

El equipo Sky, que ha dominado en las últimas temporadas, ha tenido un comienzo más flojo en la actual campaña. El pasado lunes cambió la programación de varios corredores, entre ellos la de Richie Porte, que iba a liderar la escuadra en el Giro de Italia y ahora reforzará a Froome en el Tour de Francia. Uno de sus ciclistas, el colombiano Sergio Henao, ha sido suspendido cautelarmente por irregularidades en su pasaporte biológico.