CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Valverde: "Contador está bien, pero esto acaba de empezar"

El murciano del Movistar acabó segundo tras Contador en el arranque de la Vuelta al País Vasco y reconoció que su rival "fue mejor".

0
Valverde: "Contador está bien, pero esto acaba de empezar"
Javier Etxezarreta EFE

Alejandro Valverde, segundo hoy tras Alberto Contador en la primera etapa de la 54 Vuelta al País Vasco, ha reconocido que el corredor de Pinto "esta muy bien" de forma, como ha demostrado aventajándole en 14 segundos en la línea de meta, pero también que cree que la ronda vasca "acaba de comenzar".

"Hemos jugado a ganar y hay que estar contentos con el segundo puesto. Contador ha sido mejor y hay que darle la enhorabuena, porque su equipo también ha hecho la carrera dura. De todas maneras, las diferencias son pequeñas todavía y quedan días muy duros por delante, empezando por el de mañana", ha dicho el líder de Movistar.

Valverde ha explicado que "al principio" del contraataque de Contador en el muro de Gaintza, donde se ha decidido la etapa, "creía" que el madrileño "no se iba a marchar tanto" como la hecho, 15 segundos en el alto y 14 en la línea de meta.

"Son quince segundos que ya tiene en una vuelta como esta, que siempre se decide por segundos", ha reconocido un Valverde que ha explicado: "Era un día para probarlo porque el equipo ha trabajado mucho durante todo el día y yo llevaba buenas piernas".

"He arrancado con fuerza y sólo me ha podido seguir Alberto. Yo tenía confianza porque en un momento parecía que él no iba muy bien, pero me ha arrancado al final del puerto y no me lo esperaba. Pegaba mucho viento de cara y no he podido tapar el hueco", ha recordado la subida a Gaintza.

Valverde, en todo caso, está "contento" con la ventaja que ha sacado al resto de rivales, a los que lleva un mínimo de 22 segundos. "Son segundos muy buenos y hay que aprovecharlos", se ha animado el murciano.