TRES DÍAS DE LA PANNE

Van Keirsbulck gana la general y Bodnar, la última crono

En el sector matinal previo a la contrarreloj, sexta victoria de Sacha Modolo, quien empató con Valverde y Greipel como el pichichi de la temporada 2014.

0
Van Keirsbulck gana la general y Bodnar, la última crono
DAVID STOCKMAN

El polaco Maciej Bodnar, del Cannondale, venció en la contrarreloj individual de 14,3 kilómetros que cerró los Tres Días de Panne. La general la ganó el prometedor belga Guillaume van Keirsbulck (Omega), de 23 años recién cumplidos, un potente rodador que ya ha brillado en las primeras clásicas sobre el pavés y que fue segundo en Oeste Flandes, y en el que su equipo ha depositado las esperanzas de futuro para este tipo de pruebas. A su compañero Niki Terpstra, muy en forma y en teoría máximo favorito, se le salió el pie del pedal nada más salir de la rampa y perdió sus opciones: finalmente fue cuarto de la clasificación. El podio lo completaron Luke Durbridge y otro omega, Gert Steegmans.

Por su parte, el italiano Sacha Modolo (Lampre) se apuntó al sprint el primer sector de esta última etapa, disputada a través de 109 kilómetros, mientras que Steegmans conservaba el liderato hasta la crono definitiva. Con su segunda victoria consecutiva en suelo belga, sobre su compatriota Andrea Guardini (Astana) y el holandés Kenny Robert van Hummel, Modolo empató como pichichi de 2014 con Alejandro Valverde y André Greipel, los tres con seis triunfos.