CICLISMO | FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Paco Antequera pide al CSD la suspensión de López Cerrón

Acusa al presidente de la RFEC de “la incompatibilidad” de su cargo con la de socio de una empresa de organización de eventos. Cerrón niega todo y medita tomar acciones legales.

0
Paco Antequera pide al CSD la suspensión de López Cerrón
JESÚS RUBIO

Paco Antequera, exseleccionador de ciclismo profesional y candidato a la presidencia de la Federación Española (RFEC) en las últimas elecciones, ha denunciado por presuntas irregularidades en su gestión “temeraria y negligente” al actual presidente, José Luis López Cerrón, ante los asambleístas y ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), para quien pide la incoación de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar. Cerrón ha respondido con otra carta en la que niega “con toda rotundidad las acusaciones” y, a la espera de la resolución del conflicto por parte del CSD, se reserva el derecho a tomar acciones legales “por considerarlas lesivas contra los derechos fundamentales del honor y la propia imagen”.

Según la carta de Antequera a los asambleístas, a la que ha tenido acceso AS, la acusación principal es “la incompatibilidad” del cargo actual de López Cerrón con su condición de socio de Evencyl SL, empresa de organización de eventos ciclistas. El exseleccionador asegura que esta sociedad “contrata con la RFEC”.

El actual presidente aseguró a AS que esta empresa no ha tenido ningún vínculo contractual con la RFEC desde los Nacionales de ciclocross de enero de 2004, y aclaró que Evencyl SL cedió el año pasado gratuitamente parte de la infraestructura a los Campeonatos de España de ciclismo en ruta de Bembibre, como se informó a la Junta Directiva y consta en actas. Según la Ley, la incompatibilidad sólo recaería en un socio si hubiera contratación.

Otras dos denuncias de Antequera es que López Cerrón estaría cobrando un sueldo en 2014 que aún no ha sido aprobado por la Asamblea General, que tampoco ha dado aún el visto bueno a los calendarios, al no haber sido convocada. El presidente apuntó que esa es una manera de ir avanzando esta temporada, a la espera de la aprobación definitiva.