CICLISMO | TRES DIAS DE LA PANNE

Peter Sagan gana sin querer y es el primer líder en La Panne

El líder del Cannondale intentó dejar entrar primero a su compañero Gatto, que incluso levantó los brazos. Pero fue el eslovaco el que cruzó primero la meta.

0
Peter Sagan gana sin querer y es el primer líder en La Panne
DAVID STOCKMAN AFP

Peter Sagan es el primer líder de 'Los 3 días de La Panne' después de ganar sin querer el primer sprint de la carrera belga. O esa fue la sensación que dejó su actitud en la llegada. El eslovaco del Cannondale arrancó sin perder de vista a su compañero, el velocista italiano Oscar Gatto, que intentó seguir su rueda. A pocos metros para el final, Sagan vio cómo su compañero le estaba superando e intentó dejar que pasase. "Me levanté para que Oscar ganara, pero no fue suficiente, aunque lo importante es que el equipo logre victorias", explicó luego en la meta. De hecho, Gatto levantó los brazos, pero la 'foto finish' dio ganador a Sagan, que a pesar de la anécdota volvió a demostrar su buen estado de forma. 

Porque en esta jornada inaugural de La Panne, fue el gran protagonista y no sólo al final, ya que su ataque y el buen trabajo del Cannondale lograron romper la carrera y echar abajo la fuga del día. Su triunfo es el cuarto de este año tras una etapa en Omán, otra en Tirreno y la E3 Harelbeke. El Tour de Flandes del próximo domingo es uno de sus próximos desafíos.