CICLISMO | VOLTA CATALUNYA

Purito: "Trabajé duro para batir a estos grandes rivales"

El ganador de la Volta se mostró muy contento con su rendimiento al defender la renta de cuatro segundos ante Contador, que se rindió al catalán.

0
Purito: "Trabajé duro para batir a estos grandes rivales"
Toni Albir EFE

Purito Rodríguez se mostró muy contento con su rendimiento y el de su equipo, el Katusha, que le permitió lograr su segunda Volta: "Creo que hemos hecho un gran trabajo de equipo y el no haber una contrarreloj en la carrera ha impedido que todo se pudiera cambiar. Ya dije al empezar que me sentía bien, quizás no tanto como para ganar, dado el gran momento de Contador, Quintana y Froome, pero hemos trabajado duro para lograrlo".

Y es que el catalán aseguró que no fue fácil: "La verdad es que este año ha sido más duro que cuando gané en el 2010, la lucha ha sido hasta el último metro y sabía que ganar iba a ser muy complicado". Todo en una etapa con lluvia y muy complicada que llevó a los organizadores a cambiar el trazado: "Hay que agradecer a la organización que haya anulado ese tramo de descenso por seguridad”.

Sobre el futuro, destacó: “Mi preparación va encaminada al Giro y no renuncio a nada en la Vuelta a España ya que lo importante es que tengas buenas sensaciones y las tengo. Estoy contento del apoyo que me ha dado hoy la afición y los ánimos que me han dado a mí como a Contador o Froome".

Alberto Contador, por su parte, destacó el gran triunfo de su rival: “He intentado atacar dos veces, pero Joaquim ha estado fortísimo, muy atento en todo momento. Lo único que queda es felicitarle. Ha sido una carrera bastante bonita". “Quizás alguna etapa tuvo que haber tenido un final diferente. Es una pena no haber podido sacar algo más positivo en la etapa de Vallter 2.000. Pero mis sensaciones, que recupero día tras día, siguen siendo positivas. Ahora, el siguiente objetivo es la Vuelta al País Vasco”.