Volta a Catalunya

Francia ve en Contador la gran alternativa a Chris Froome

El ciclista madrileño ha concedido entrevistas a televisiones galas y L’Équipe ha desplazado a cuatro redactores, un fotógrafo y un motorista a la Volta.

Valls
0
Francia ve en Contador la gran alternativa a Chris Froome
Rodolfo Molina DIARIO AS

El pasado miércoles, L’Équipe titulaba en su portada: Contador-Froome, primer acto. “Por primera vez este año, los dos grandes favoritos al próximo Tour se citan en la montaña”. Y es que, aunque Purito vista de líder en Cataluña, una guerra subterránea se libra con la vista puesta en Francia y en julio. El catalán, tercero el año pasado, y Nairo Quintana, segundo, cambian este año el Tour por el Giro. Y el de Pinto, que acabó cuarto a 6:27 de un intocable Chris Froome, vuelve a dar sensación de poderío.

Por eso, los 135 periodistas acreditados doblan los de 2013. Y por eso hay mucha prensa internacional y, sobre todo, francesa. El madrileño ha concedido entrevistas a televisiones galas y L’Équipe ha desplazado a cuatro redactores, un fotógrafo y un motorista.

Su especialista Alex Roox da una idea de cómo se ve a Contador en Francia: “Está mucho mejor este año que el pasado y el propio Froome ya lo ha reconocido. Lo que es evidente es que ambos llegarán muy bien de forma al Tour. Personalmente pienso que Alberto está ahora con la misma forma con la que ganó la Vuelta 2012”.

“Creo que Contador puede ganar el próximo Tour, pero Froome le supera en la contrarreloj (penúltimo día) y el Sky es mejor equipo para competir sobre pavés (quinta etapa, con final en Arenberg) y esto será otra pequeña ventaja para Froome”, analiza.

El fulgurante comienzo de temporada de Contador en febrero en la Vuelta al Algarve, con el segundo puesto de la general final y una victoria de etapa, y luego en la Tirreno-Adriático, donde venció con una exhibición, le han confirmado como gran alternativa a Froome para lograr su tercer triunfo tras los logrados en 2007 y 2009.

Tras la Volta, disputará la Vuelta al País Vasco y el Dauphiné (8 a 15 de junio) antes del Tour. Su preparación invernal ha sido intensa, ha bajado de peso (está al nivel del Tour 2009) y eso sin dieta: sólo entrenando más duro.

Hasta el Tour, Contador trabajará con su preparador personal de esta temporada, el holandés Steven de Jongh, ex director deportivo del Sky, tanto en Madrid como en Suiza. Luego, las subidas por los Alpes del Dauphiné dirán definitivamente cómo llegará el 5 de julio a la salida de Leeds. En Francia, le ven con el colmillo afilado. Y lo tiene.