GP E3 HARELBEKE (BÉLGICA)

Peter Sagan gana en Harelbeke

Se impuso a Tepstra, Thomas y Vandenbergh, que llegaron destacados con 1:16 sobre el primer grupo. Valverde entró en el segundo, a unos tres minutos.

0
Peter Sagan gana en Harelbeke
Dean Mouhtaropoulos - Velo/Getty

El eslovaco Peter Sagan se impuso en la clásica belga GP E3 Harelbeke, de categoría World Tour. El ciclista del Cannondale superó en el sprint final a sus tres compañeros de escapada Niki Tepstra, el británico Geraint Thomas y el belga Stijn Vandenbergh,que llegaron destacados con más de un minuto (1:16) sobre el primer grupo.

Clasificación

Harelbeke-Harelbeke, 212 km

.1. Peter Sagan (Evq, Cannondale) 4h.56.30

.2. Niki Terpstra (Hol, Omega), m.t.

.3. Geraint Thomas (GBr, Sky), m.t.

.4. Stijn Vandenbergh (Bel, Omega), m.t.

.5. Sep Vanmarcke (Bel, Belkin), a 1:16

.6. Tony Gallopin (Fra, Lotto), m.t.

.7. Borut Bozic (Esl, Astana), a 1:19

.8. Tyler Farrar (EEUU, Garmin), m.t.

.9. Fabian Cancellara (Sui, Trek), m.t.

10. Greg Van Avermaet (Bel, BMC), m.t.

63. Alejandro Valverde (Movistar), a 3:14

Alejandro Valverde entró a unos tres minutos (3:14) en un segundo grupo, junto a Ventoso, Amador y Erviti, compañeros en el Movistar. El ciclista murciano marchó en cabeza hasta que se rompió la carrera en el tramo de pavés de Oude Kwaremont, a unos cuarenta kilómetros de meta, que fue el momento en que se formó la escapada con los cuatro ciclistas mencionados y el grupo perseguidor de unos quince corredores.

Sagan llevó el peso de la escapada y respondió en los kilómetros finales a los ataques de los dos corredores del Omega, Tepstra y Vandenbergh. Este hizo el último intento a unos 500 metros de meta, pero Sagan le pilló y le remontó para ganar con gran facilidad. Es el tercer triunfo del campeón eslovaco, 24 años,t ras una etapa en la Tirreno-Adriático y otra en el Tour de Omán.