CICLISMO | VOLTA

Purito: "En Vallter 2000 podré jugar un poco a la defensiva

Tras su victoria en La Molina, el catalán tiene un margen de 15 segundos para la etapa reina del jueves: "Aunque me da un poco de miedo, porque me falta competición".

EFE

Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha celebrado su victoria en la primera etapa de montaña de la Volta a Cataluña, con final en La Molina, en Gerona, y se ha mostrado convencido de mantener el liderato en la etapa reina de mañana con la meta en la estación de esquí de Vallter 2.000.

"La etapa de este jueves me viene bien. Sé que puedo jugar un poco a la defensiva. Tengo esos quince segundos de margen", ha afirmado tras hacerse con el maillot de líder. En este sentido, ha resaltado que la etapa de Vallter 2000 tiene un final similar al de este miércoles: "El último kilómetro se parece un poco, con una última rampa muy dura y un último kilómetro con falso llano". Por ello, cree que tendrá sus posibilidades, si bien admite que aún le falta ritmo: "Me da un poco de miedo porque me falta competición y tengo que ver cómo respondo".

Sobre su victoria en La Molina, el de Parets del Vallès ha destacado la importante labor de equipo de su compañero de equipo Dani Moreno, que ha tirado del gran grupo a dos kilómetros de la meta. "La estirada que ha hecho Dani ha sido la clave para ahogar a los rivales porque ahí nadie se lo esperaba y me ha hecho un buen acercamiento a la meta", ha subrayado.

Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho de ganar una en la Volta a Cataluña porque "está lo mejor de lo mejor y ganar aquí es de estas carreras que marcan", ha puntualizado el catalán. "Están todos los favoritos con los dientes largos, con ganas de darlo todo y creo que este año va a ser bastante espectacular".