CICLISMO | VOLTA

Contador destaca que "Purito tiene una chispa increíble"

"Ha sido un día complicado por el frío. Hemos llegado todos un poco bloqueados y se ha roto la carrera más de lo que pensábamos", declaró el madrileño en la Volta.

EP

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) reconoció que Joaquim Rodríguez (Katusha) "tiene una chispa increíble" y que no le pudo aguantar "el sprint final" en la tercera etapa, con final en la estación de La Molina en la que Contador fue segundo por detrás del catalán.

"Hoy era cuestión de estar pendiente de los ataques y la verdad es que Joaquim ('Purito') tiene una chispa increíble y no le he podido aguantar el sprint final", comentó Contador.

El corredor madrileño habló de las dificultades meteorológicas que acompañaron a la carrera. "Ha sido un día complicado por el frío. Hemos llegado todos un poco bloqueados y se ha roto la carrera más de lo que pensábamos, porque la subida no era dura", manifestó.

En cualquier caso, Contador tiene su punto de mira en la etapa de este jueves. "Ahora lo importante es recuperar lo mejor posible para mañana, que es más duro. Espero tener buenas piernas para Vallter 2000, que es más duro, y a ver qué tal vamos", expresó.

Para acabar, el ciclista de Pinto valoró el nivel de la competición catalana. "Sí, el nivel de este año en la Volta es impresionante y además lo realmente bueno es que todos los que hemos entrado delante queremos ganar", concluyó.