CICLISMO

Gárate demanda a Belkin

Mientras que el equipo considera que el ciclista está despedido, el español subraya que no ha sido informado correctamente sobre su situación laboral.

0
Gárate demanda a Belkin
Jesús Rubio

Estamos en el mes de marzo y la temporada ciclista va avanzando, a la espera de la primera cita importante con el Giro de Italia. El que todavía no se ha puesto el dorsal es el corredor guipuzcoano Juan Manuel Gárate. El corredor, mantiene un litigio con el equipo Belkin, que se remonta al mes de octubre y que el lunes cubrió otro capítulo con la demanda que el guipuzcoano puso contra Belkin en el juzgado de la localidad de Haarlem (Holanda).

El conjunto Belkin considera que ha despedido al corredor, que no está de acuerdo con alguna de las claúsulas que se incluyen en su contrato en poder de sus abogados en Holanda. Garate estaba dispuesto incluso a rebajarse el sueldo en un 40%, pero nunca a firmar una claúsula de renuncia a la antiguedad que tenía desde sus tiempos en Rabobank. Son cinco años en la estructura holandesa y está recogido en la ley de este país.

El acuerdo entre Belkin y Gárate para renovar una temporada más su contrato, se produjo durante la pasada Vuelta Ciclista a España, incluso el propio equipo holandés hizo oficial el acuerdo. El problema llegó cuando el corredor recibió el contrato y comprobó la existencia de la citada cláusula.

Al no haber acuerdo entre ambas partes, deberá ser un juez quien determine quien tiene la razón. Gárate es el segundo corredor nacional que tiene problemas con Belkin, que tampoco respetó el contrato de tres temporas que tenía Luis León Sánchez, aunque al final tuvieron que pagarle íntegro el contrato que tenía firmado.