Volta a Catalunya

La nieve pone en peligro la disputa de la etapa de hoy

La organización está pendiente del clima. Podrían producirse nevadas a más de 1.000 metros, pero Rubén Peris, director de la Volta, aseguró que no iba a cambiar el recorrido.

Girona
0
La nieve pone en peligro la disputa de la etapa de hoy
Rodolfo Molina DIARIO AS

Nuevo sprint en Girona, y segunda victoria del esloveno Luka Mezgec, quien seguro que deja esta tarde la primera plaza de la general. Hoy empieza la hora de la verdad para los grandes en la 94ª Volta a Catalunya con la primera de las dos etapas pirenaicas, entre Banyoles y La Molina, que cuenta con dos puertos de primera categoría y uno de especial. Alberto Contador y Chris Froome se pondrán a prueba con permiso de Purito Rodríguez, los colombianos Nairo Quintana, Carlos Betancur y Rigoberto Urán, el estadounidense Chris Horner, el francés Thibaut Pinot o el irlandés Daniel Martin, que el año pasado se impuso en la jornada de Port Ainé y se mantuvo de líder hasta el final.

La organización está pendiente del clima. Podrían producirse copiosas nevadas a más de 1.000 metros, pero Rubén Peris, director de la Volta, aseguró ayer que no se iba a cambiar el recorrido previsto, que incluye los altos de Coubet (primera), Creueta (1.925, especial) y La Molina (1.725, primera). Aparte, se esperan muy bajas temperaturas.

Sin embargo, la verdadera etapa reina será mañana, con una cima de segunda, tres de primera y llegada a un especial, Vallter 2000, a 2.200 metros.

Valverde se probará hoy en el pavés

Alejandro Valverde se alineará hoy en la clásica belga A Través de Flandes y el viernes en el E3 Harelbeke (éste de categoría World Tour), con el fin de aclimatarse al pavés que se encontrará en la quinta etapa del Tour de Francia, Ypres-Arenberg (miércoles 9 de julio), de sólo 156 kilómetros, pero con nueve tramos adoquinados que suman un total de 15,4 kilómetros. La experiencia del murciano en las piedras parece que se va a extender también al Tour de Flandes (domingo 6 de abril). La prueba A Través de Flandes tiene un recorrido de 201 km salpicado de cotas, varias de pavés, entre ellas Kwaremont y Paterberg.