VOLTA A CATALUNYA (2ª ETAPA)

El esloveno Luka Mezgec también gana el sprint de Girona

No hubo diferencias entre los favoritos. Este miércoles final en alto en La Molina, si el tiempo no lo impide. Richie Porte y Zubeldia, enfermos, se retiraron.

0
El esloveno Luka Mezgec también gana el sprint de Girona
AS / Rodolfo Molina

En febrero, durante la concentración del Giant-Shimano, le hiceron un test a los corredores para facilitarlo a la prensa. Una de las cosas que les preguntaron fue: ¿cuál es su objetivo a corto plazo? Curiosamente, el esloveno Luka Mezgec respondió: "Ganar una etapa en la Volta a Catalunya". El lunes cumplió su objetivo, y este martes lo dobló.

Clasificaciones

2ª ETAPA: Mataró - Girona, 172 km

1. Luka Mezgec (Esl, Giant) 3h 57:49

2. Roberto Ferrari (Ita, Lampre) m.t.

3. Daniele Ratto (Ita, Cannondale) m.t.

4. Julian Alaphilippe (Fra, Omega) m.t.

5. Marcus Burghardt (Ale, BMC) m.t.

19. Ángel Madrazo (Caja Rural), a 3"

GENERAL

1. Luka Mezgec (Esl, Giant) 8h 06:42

2. Roberto Ferrari (Ita, Lampre) a 14”

3. Leigh Howard (Aus, Orica) m.t.

4. Julian Alaphilippe (Fra, Omega) 16"

5. Daniele Ratto (Ita, Cannondale) m.t.

6. Boris Vallee (Lotto-Belisol) 18”

7. Marcus Burghardt (Ale, BMC) 20”

8. Tosh van der Sande (Bel, Lotto) m.t.

9. Davide Vigano (Caja Rural-RGA) m.t.

10. Michel Koch (Cannondale) m.t.

21. Alberto Contador (Tinkoff) 23”

23. Carlos A. Betancur (Col, Ag2r) m.t.

29. Purito Rodríguez (Katusha) m.t.

32. Dan Martin (Irl, Garmin) m.t.

34. Chris Froome (GBr, Sky) m.t.

52. Rigoberto Urán (Col, Omega) m.t.

53. Chris Horner (EEUU, Lampre) m.t.

54. Nairo Quintana (Col, Movistar) m.t.

67. Samuel Sánchez (BMC) m.t.

102. Ivan Basso (Ita, Cannondale) m.t.

Luka Mezgec ganó también el sprint de Girona. Y lo más grande del caso es que lo hizo solito, saliendo por la parte derecha mientras los demás se peleaban por la izquierda. Amedrentados por las etapas montañosas, en esta Volta no se han alineado velocistas de primer nivel y este chaval esloveno, 25 años, ha sabido arpovechar la ocasión. La segunda y quizás última, porque es muy probable que ya no haya más sprints. La Volta se encamina ahora a los Pirineos, con primera escala en La Molina, si es que el tiempo no lo impide, pues se anuncia una nevada..

Los favoritos entraron en el pelotón y tampoco hubo esta vez diferencias. Pero el mal tiempo, lluvia y frío, provocó varias retiradas, entre ellas las del australiano Richie Porte y el guipuzcoano Haimar Zubeldia, ambos con problemas de salud que ya le hicieron llegar retrasados en la primera etapa.

Hubo, cómo no, una escapada del día. Se formó en el primer kilómetro y la integraron: el francés Thomas Voeckler, el belga Jérôme Baugnies, el ruso Maxim Belkov, el alemán Michel Koch y los polacos Tomasz Marczynski y Marek Rutkiewicz. Sin empbargo el pelotón no les dejó coger mucha diferencia, la máxima fue de 2:40 en el km 21.

A 28 km de meta, Voeckler decidió dejar a sus compañeros de fuga. Por entonces el pelotón estaba a un minuto. El francés rodó bien, pero fue atrapado a 5 km de meta.