A TRAVÉS DE FLANDES

Valverde ensaya en el pavés de cara al Tour de Francia

Disputa este miércoles la 'A través de Flandes' y el viernes el GP E3 Harelbeke, para irse haciendo a la 5ª etapa del Tour, que tiene nueve tramos adoquinados (15,4 km).

0
Valverde ensaya en el pavés de cara al Tour de Francia
J. M. Pedrosa

Alejandro Valverde se alineará este miércoles en la clásica belga Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes) y el viernes en el GP E3 Harelbeke, esta de categoría World Tour, con el fin de irse adaptando al pavés que encontrará en la 5ª etapa del Tour de Francia, Ypres - Arenberg (miércoles 9 de julio), de sólo 156 km, pero con nueve tramos de pavés que suman un total de 15,4 km. La experiencia del campeón murciano en el adoquinado parece que se va a extender también al Tour de Flandes (domingo 6 de abril).

La clásica A Traves de Flandes tiene un recorrido de 201 km salpicado de cotas, varias de pavés, entre ellas Kwaremont y Paterberg, que también se cruzan en el Tour de Flances. Con Valverde el Movistar alineará Beñat Intxausti, Juan José Lobato, Fran Ventoso, Imanol Erviti, el francés John Gadret y el alemán Jasha Süttherlin.