CAMBIO DE PROGRAMA

Bradley Wiggins renuncia a participar en la Volta a Catalunya

El británico, contento tras su tercer puesto en la crono de la Tirreno, prefiere hacer "dos semanas de duro entrenamiento" para preparar la París-Roubaix y el Tour de Calilfornia.

0
Bradley Wiggins renuncia a participar en la Volta a Catalunya
Team SKY

Bradley Wiggins ha decidido renunciar a disputar la Volta a Catalunya para realizar "un par de semanas de duro entrenamiento, mejorar mi preparación de cara a la París-Roubaix y luego llegar en buena forma para al Tour de California, el Dauphiné y el Tour de Francia. Tras hablar con hablar con los entrenadores hemos decidido que era lo que más podría beneficiarme ”, explicó. No obstante, el liderato del Sky en la Volta a Catalunya estará en buenas manos, las de Chris Froome.

Wiggins salió muy satisfecho del test que hizo en la contrarreloj de la Tirreno-Adriático, en la que quedó tercero tras el italiano Mallori y el suizo Cancellara. “Aún tengo que acostumbrarme a algunos cambios que hemos hecho en la bicicleta. En Italia tuve un pequeño falló en la salida con el cambio electrónico, perdí unos segundos y tal vez el segundo puesto. pero en todo caso no la victoria, pues Mallori tuvo un gran día".

El ciclista birtánico tiene prevista su vuelta a la competición el 9 de abril, en el Scheldeprijs, rpueba belga que se disputa cuaro días antes de la París-Roubaix.