VOLTA A CATALUNYA

Nairo Quintana capitaneará al Movistar en la ronda catalana

Betancur y Urán serán otros aspirantes colombianos a los puestos de honor, que estarán muy caros por la presencia de numerosos campeones.

0
Nairo Quintana capitaneará al Movistar en la ronda catalana
Giuseppe Bellini / Velo-Getty

Tras su segundo puesto en la Tirreno-Adriático, Nairo Quintana regresa a la Volta a Catalunya, donde arrancó su excepcional lista de triunfos de 2013 (vencedor de la 4ª etapa y cuarto clasificado), capitaneando la de Movistar, que aspira a llevarle a un podio final del que le separaron apenas once segundos en la ultima edición. Igor Antón, Eros Capecchi, Jonathan Castroviejo, José Herrada, Pablo Lastras, Javi Moreno y Rubén Plaza completan el ocho del equipo telefóico, bajo la dirección deportiva de José Luis Laguía y Chente García Acosta

Menos de 24 horas después de la conclusión de la Milán - San Remo este domingo, en la que no intervendrá Quintana, comenzará la 94ª edición de la Volta a Catalunya (lunes, 24-domingo, 30), que presenta un recorrido muy similar al de 2013 en sus siete etapas, sin contrarreloj individual ni por equipos. Los finales en alto de La Molina (miércoles) y Vallter 2000 (jueves), centrarán la atención de una carrera con hasta 25 altos puntuables y finales nerviosos en la inaugural de Calella; en Valls -pueblo natal del malogrado Xavi Tondo-, el viernes; y en Montjuïc, donde finalizará la prueba.

Carlos Alberto Betancur y Rigoberto Urán serán otros aspirantes colombianos a los puestos de honor, que estarán muy caros por la presencia de numerosos campeones: Contador, Froome, Purito Rodríguez, Chris Horner, Bradley Wiggins, Iván Basso o Dan Martín, último ganador de la carrera catalana.