TELEVISIÓN

Greg Lemond y Flecha fichan como comentaristas de Eurosport

Ambos debutarán en la París-Roubaix. El estadounidense tendrá nuevo programa mensual 'LeMond of Cycling', cuyo primer episodio será emitido el 9 de abril.

Barcelona
0
Greg Lemond y Flecha fichan como comentaristas de Eurosport
AS / Dani Sánchez

El triple ganador del Tour de Francia, el estadounidense Greg Lemond, y el excorredor español Juan Antonio Flecha se enfundan la camiseta de Eurosport. La cadena anunció ayer, en la presentación de la temporada en Barcelona, que los incorpora como comentaristas del canal en 2014, año en el que cumple 25 años. Y lo celebrará con mucho ciclismo. "Poco a poco nos hemos convertido en la casa del ciclismo", resumió Fernando Ruiz, redactor jefe de Eurosport España. En 2014, la cadena emitirá más de 1.500 horas de bicicleta (450 en directo), con más de 40 carreras, 24 del UCI World Tour, las Clásicas de primavera, y las tres grandes: Giro, Tour y Vuelta.

"Greg Lemond nunca había trabajado con una cadena de televisión y es un honor que se convierta en nuestro embajador global", aseguró Stéfano Bernabino, redactor jefe de Eurosport Internacional. El exciclista unirá su nombre al del extenista Mats Wilander, el campeón olímpico de los 100 lisos Maurice Greene, Didier Cuche, campeón del mundo de esquí alpino y el campeón olímpico de natación Pieter van den Hoogenband, todos en la nómina de embajadores de Eurosport, canal pan-europeo de TV, líder en Europa.

Greg Lemond debutará en la París-Roubaix y analizará esta carrera, el Giro y el Tour en un programa previo y otro posterior: LeMond on Tour y también será protagonista del nuevo programa mensual que Eurosport lanzará el 9 de abril, LeMond of Cycling, con un repaso de las grandes carreras de 2014.

"Creo que éste era el momento idóneo para volver a meterme de lleno en el mundo del ciclismo y Eurosport era el único lugar en el que podía hacerlo. Me encanta la conexión con los aficionados europeos y estoy impaciente por empezar esta aventura en las grandes carreras de la temporada junto al equipo de Eurosport", comentó Lemond.

El otro gran nombre propio será el de Juan Antonio Flecha, que se retiró en octubre de 2013. Y también debutará en la París-Roubaix, en la que logró 3 podios. Flecha se sumará a Antonio Alix y Eduardo Chozas en los comentarios para Eurosport España.

La oferta de ciclismo de Eurosport comenzará ya este lunes, con la Volta a Catalunya, del 24 al 30 de marzo.