PARÍS - NIZA

Maté tiene una fisura en el dedo y es seria duda para la Volta

El corredor de Cofidís se vió implicado en una caída durante la última etapa de la París-Niza: "Ahora tengo la mano hinchada y no puedo moverla".

0
Maté tiene una fisura en el dedo y es seria duda para la Volta
ERIC FEFERBERG

Luis Angel Maté (Cofidis) sufrió una fisura en el dedo índice de la mano derecha y un fuerte dolor en la espalda al verse implicado en una caída masiva en la última etapa de la París-Niza, por lo que desconoce si estará o no recuperado para la Volta a Cataluña, que empieza la próxima semana.

El ciclista malagueño del Cofidis declaró hoy en un comunicado que el percance le afectó cuando "iba para disputar" al esprín la victoria en la última etapa de la París-Niza, que concluyó ayer, y destacó que ese hecho le "duele casi más que la caída".

Maté se cayó cuando medía la distancia para el esprín final de cara a meta, bien colocado en el grupo de veintiséis ciclistas que se iban a disputar la etapa, cuando el francés Tony Gallopin se fue al suelo y derribó a varios corredores, entre ellos al malagueño. El corredor del Cofidis indicó que en este momento no sabe si va a poder participar en la 94 edición de la Volta Ciclista a Cataluña, que tendrá lugar del 24 al 30 de marzo.

"Ahora tengo la mano hinchada y no puedo ni moverla. Según cómo evolucione, veremos si puedo ir a Catalunya o no", afirmó Maté, quien esperará "casi hasta el último día para decidir", porque desconoce "cómo va a ir la recuperación", aunque precisó lo de la espalda "no es más que el simple golpe".