NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ESPAÑA

Nacho Pérez se impone en el Gran Premio Macario en Alcalá

El abulense batió a otros cuatro ciclistas que llegaron destacados a la histórica Plaza de Cervantes. El ruso Vadim Zhuralev es el nuevo líder de la Copa de España.

Actualizado a
Juan Ignacio Pérez bate al sprint a Alain González en Alcalá de Henares.
FELIPE SEVILLANO

El abulense Juan Ignacio (Nacho) Pérez, del Gomur-Cantabria, fue el vencedor de la 16ª edición del Gran Premio Macario, que terminó en la histórica Plaza Cervantes de Alcalá de Henares. Tras esta tercera prueba de la Copa de España, que organiza la Real Federación Española de Ciclismo para corredores amateurs y Sub-23, el nuevo líder es el ruso Vadim Zhuralev, del Lokosphynx.

Clasificación

GP MACARIO: Alcalá de Henares,148 km 1. Nacho Pérez (Gomur-Cantabria), 3h 44:08 2. Alain González (Gipukoa-Eki), m.t. 3. Artem Samolenkov, (Rus Lokosphinx), m.t. 4. Héctor Sáez (Caja Rural), m.t. 5. Alberto Gallego (B. Rodriguez), a 3” 6. Francisco García (Gsport- Vlc Terra), 2:09 7. Unai Intziarte (Gipukoa-Eki), m.t. 8. Vasili Neustroev (Rus Lokosphinx), m.t. 9. Adriá Moreno (Controlpack), m.t. 10. Jakub Kaczmarek (Pol Telco'm), m.t. GENERAL 1. Vadim Zuravlev (Rus, Lokosphinx), 259 2. Unai Intziarte (Gipuzkoa), 253 3. Sergio Míguez (Froiz), 250 4. Antton Ibarguren (Telco'm), 247 5. Nacho Pérez (Gomur-Cantabria), 239 GENERAL SUB-23 1. Vadim Zuravlev (Rus, Lokosphinx), 259 2. D. Strakhov (Rus, Lokosphinx), 176 3. E. Zateshilov (Rus, Lokosphinx), 168

La carrera se disputó sobre un recorrido de 148 kilómetros que incluía cinco puertos. En el primero de ellos, Torres de la Alameda (km 12), que se ascendía tres veces, ya se formó una escapada con once corredores, a los que se unirían otros trece más (24 en total) en el km 40. En el segundo obstáculo, el Alto de Loranca (km. 61), la ventaja sobre el pelotón era ya de 6-40, lo que dejaba prácticamente sentenciada la carrera en favopr del grupo delantero.

En esta lucha se distinguió el extremeño Alberto Gallego, que se escapó en las dos posteriores ascensiones a Torres de la Alameda. En la última provocó la formación en su persecución de un grupo de cuatro, con Nacho Pérez, Alain González, el ruso Artem Samolenkov y Héctor Sáez, que entraron por este orden, tras alcanzar a Alberto Gallego la entrada de Alcalá de Henares tras su último intento ya en el llano.

El ruso Vadim Zhuralev toma el liderato con 259 puntos, por delante de Inziarte, con 253; de Míguez, con 250, del anterior líder, Antton Ibarguren, con 247, y el ganador de en Alcalá, Nacho Pérez, con 239. Zhuralev también es el líder en la categoría Sub-23, por delante de dos de sus compatriotas, Strakhov y Zateshilov, con 176 y 168 puntos