NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO-ADRIÁTICO

Contador: "Voy a intentar repetir victoria este domingo"

"Al final me jugué la victoria con Nairo Quintana, pero la batalla ha sido mucho más que un duelo con él, hubo corredores muy fuertes", dijo el madrileño tras ganar la etapa.

Actualizado a

Alberto Contador felicitó al equipo Tinkoff-Saxo, y en especial a su compañero Roman Kreuziger, por el trabajo hecho durante la cuarta etapa de Tirreno-Adriático, donde el madrileño logró su segunda victoria de la temporada, en la subida a Cittareale Selvarotonda. También apuntó a la importancia de la recuperación para afrontar otra jornada montañosa este domingo.

“Ha sido una etapa muy fatigosa, con una gran dispendio energético por parte de todos. Es muy importante buscar una buena recuperación de cara a la jornada de este domingo, donde probaré a ganar otra vez, aunque no será fácil”, dijo Contador en la rueda de prensa.

Contador se impuso en la meta a uno de los escaladores más brillantes del pelotón, Nairo Quintana: “Pero que la batalla ha sido mucho más que un duelo con el colombiano. Al final me he jugado la victoria de etapa con él, pero hubo otros muchos corredores fuertes en la subida”.

Sobre la táctica del Tinkoff-Saxo, el madrileño explicó: “Hemos hablado con Kreuziger durante la etapa. Al inicio de la última subida me ha dicho que estaba bien y que quería atacar. He pensado que quizá era una buena oportunidad, si nadie le hubiese seguido, habríamos podido ganar la etapa igualmente con él. Pero nuestros rivales han trabajado para atraparle, yo he podido tomar ventaja y jugarme todo en el último kilómetro. Roman ha hecho un óptimo trabajo hoy y como él, toda mi escuadra”.