NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO-ADRIÁTICO (3ª ETAPA)

Sagan bate a Kwiatkowski y el polaco se convierte en el líder

Sagan logró una excelente victoria en la encerrona final de la tercera jornada. Kwiatkowski se puso primero gracias al corte de meta y las bonificaciones.

Actualizado a
Sagan, victorioso.

Peter Sagan se impuso con claridad en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático. El eslovaco sólo había alzado los brazos en este 2014 en una jornada del Tour de Omán, así que, después de bastantes disparos a los postes y al larguero, pudo celebrar una brillante victoria con ganas: cogió la rueda de Philippe Gilbert, midió bien la distancia y tiró de su potente sprint para vencer con autoridad. El repecho del último kilómetro cribó al grupo, y el triunfo se lo jugaron los uphill finishers. Sin opciones para los velocistas puros, Michal Kwiatkowski, verdugo de Sagan en la Strade Bianche, terminó segundo, con Simon Clarke tercero y Gilbert cuarto. Debido a la bonificación y al corte de cuatro segundos en la meta, el polaco se convirtió en el nuevo líder de la ronda. Saca a su compañero Urán 10 segundos.

Clasificaciones

Etapa 3 1. Peter Sagan (Cannondale) 5h 10:17 2. Michal Kwiatkowski (Omega) m.t. 3. Simon Clarke (Orica) m.t. 4. Philippe Gilbert (BMC) m.t. 5. Daryl Impey (Orica) m.t. 6. Daniele Bennati (Tinkoff) m.t. 7. André Greipel (Lotto) m.t. 8. Simon Geschke (Giant) m.t. 9. Rinaldo Nocentini (Ag2r) a 4 10. Lloyd Mondory (Ag2r) m.t. General 1. Michal Kwiatkowski (Omega) 9h 26:36 2. Rigoberto Urán (Omega) a 10 3. Simon Clarke (Orica) 13 4. Tony Martin (Omega) 15 5. Daryl Impey (Orica) 17 6. Peter Sagan (Cannondale) 22 7. André Greipel (Lotto) 30 8. Daniele Bennati (Tinkoff) m.t. 9. Luke Durbridge (Orica) 31 10. Cameron Meyer (Orica) m.t.

La mañana amaneció soleada y romántica: Marcel Kittel volvió a disculparse con su bicicleta Giant en Twitter. Tras lanzarla violentamente contra el suelo el día anterior y lamentar su actitud nada más cruzar la meta, esta vez colgó una foto con un ramo de flores preparado para su "amada". Luego, su equipo no tuvo piedad para acabar con la aventura en solitario de Bjorn Thurau, del Europcar, último superviviente de la fuga. Tinkoff también se puso al frente del pelotón con un doble objetivo: mantener a Contador a salvo en la parte delantera y lanzar a Bennati para que buscara la victoria. El madrileño se encuentra a 36 segundos de Kwiatkowski; Quintana, a 38; y Porte, a 39; unas diferencias considerables para las tres jornadas disputadas. Sin embargo, este sábado se afronta la llegada en alto en Cittareale, y habrá oportunidad para que se desate la batalla entre los gallos.