CICLISMO EN PISTA

La Justicia chilena investigará el accidente de una ciclista

Determinará responsabilidades en el accidente que sufrió en el velódromo la ciclista chilena Irene Aravena durante los Juegos Odesur.

0

La Fiscalía chilena anunció hoy la apertura de una investigación para determinar responsabilidades en el accidente que sufrió en el velódromo la ciclista chilena Irene Aravena durante los Juegos Odesur.

El miércoles pasado, Aravena, junto a su compañera Estefanía Núñez, disputaba la medalla de bronce en la prueba de velocidad ante el equipo brasileño, cuando se estrelló contra una barrera móvil que los encargados olvidaron retirar de la pista tras una salida nula.

Carlos Gajardo, fiscal jefe del sector oriente de Santiago, aseguró hoy a los periodistas que la fiscalía decidió iniciar una investigación "a fin de esclarecer si en el caso existe alguna conducta negligente que pueda constituir un delito involuntario de lesiones graves".

"Vamos a iniciar una investigación para determinar si existe alguna infracción reglamentaria o alguna conducta negligente que haya derivado en las lesiones que afectaron a esta persona", precisó Gajardo.

Irene Aravena se recupera en una clínica de Santiago tras ser operada de urgencia de una fractura expuesta de rótula en la rodilla izquierda y otra del pulgar derecho, habiendo sufrido además un traumatismo encéfalo craneano (TEC), policontusiones y múltiples erosiones.

El fiscal Gajardo también explicó que si se comprueba que hubo una infracción, los responsables se arriesgan a penas que van desde 61 a 540 días de prisión.

A causa del accidente de Aravena, el conjunto chileno debió retirarse de la competición y quedó al margen de la lucha por las medallas en velocidad femenina por equipos, que finalmente fueron para Venezuela (oro), Colombia (plata) y Brasil (bronce).