NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-NIZA (5ª ETAPA)

Betancur se llevó la victoria y se acerca al podio de la París-Niza

El colombiano atacó a nueve kilómetros de meta y se impuso a Jungels y Fuglsang. Se queda a sólo cinco segundos del líder, Geraint Thomas.

Actualizado a
Betancur, triunfador en la París-Niza.
AFP

Carlos Betancur se llevó la victoria en la quinta etapa de la París-Niza, en otro final trepidante (la organización ha acertado con la media montaña). El valiente colombiano del Ag2r compensó un mal día de su equipo (Bardet quedó fuera de juego con una caída y un pinchazo, Dumoulin se descolgó y Bouet abandonó) al batir al sprint a sus dos socios de aventura, el prometedor luxemburgués Bob Jungels (21 años, del Trek) y Jakob Fuglsang, compañero de Nibali en el Astana. La Ronca, como le apodan en su tierra por su voz en recuerdo a la cantante Helenita Vargas, se estrenó en el World Tour después de bastantes disparos al poste y subió al cuarto puesto de la general, a sólo cinco segundos del maillot amarillo, el británico Geraint Thomas. Rojas marcha quinto, a ocho segundos.

El encargado de dinamitar la carrera fue Vincenzo Nibali, con un ataque a 12,5 kilómetros de la meta, en la última parte de la ascensión a Sainte Catherine y su posterior descenso (poco después de que el grupo engullera a la fuga del día, integrada por Gorka Izagirre, Sylvain Chavanel, Brice Feillu, Bakelants y Busche). Betancur y Thomas permanecieron muy atentos a su rueda y no dejaron marcharse al Squalo. Con la inercia de ese acelerón lo probaron el colombiano, Fuglsang y Jungels, quienes mantuvieron a raya a un pelotón del que tiraron en persona el líder y John Degenkolb, segundo clasificado, a tres segundos. Sus esfuerzos y los del Omega resultaron insfucientes, y Betancur sumó su tercer triunfo de 2014, tras el parcial y la general de Haut Var. Para este viernes, el único final en alto.