NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO-ADRIÁTICO (1ª ETAPA)

El Omega, de Kwiatkowski y Urán, gana la crono por equipos

Cavendish es el primer líder y el polaco gana 18 segundos sobre Quintana, 24 respecto a Contador y 27 sobre Porte tras la crono por equipos (18 km).

Actualizado a
El Omega Pharma-Quick Step, con Mark Cavendish en primer plano, antes de tomar la salida en la contrarreloj por equipos.
Giuseppe Bellini / Velo/Getty

La Tirreno-Adriático empezó con ventaja para el colombiano Rigoberto Urán y el polaco Michal Kwiatkowski, la sensación en este principio de temporada. Su grupo, el Omega Pharma-Quick Step ganó la contrarreloj por equipos sobre 18 km y el inglés Mark Cavendish, primero en pisar la raya es el primer líder de la Carrera de los dos Mares.

Pero con vistas al futuro, al triunfo absoluto, lo importante son los 18 segundos que el polaco y el colombiano han tomado de ventaja al colombiano Nairo Quintana (el Movistar fue tercero), los 24 que le han metido a Alberto Contador (Tinkoff, cuarto) y los 27 respecto al australiano Richie Porte (Sky, sexto), sus prinicplaes rivales.

El Orica, de Ivan Santaromita, fue segundo a once segundos del Omega. Y quinto acabó el Canonndale de Ivan Basso, a 26 segundos.