NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-NIZA (3ª ETAPA)

Cuarta de Degenkolb en 2014

Tras su hat-trick en el Mediterráneo, el alemán mantiene su gran momento con triunfo en Magny-Cours y liderato en la general. Rojas fue tercero.

Actualizado a
Degenkolb, ganador en Magny-Cours.
AFP

A sus 25 años, John Degenkolb ha comenzado una nueva campaña mejor que nunca. El alemán logró en la París-Niza su cuarto triunfo de 2014, tras su hat-trick en el Tour del Mediterráneo. Apasionado de la velocidad y poderoso sprinter (aunque es mucho más completo que sólo eso), el corredor del Giant remató el estupendo trabajo de sus compañeros para ganar en el circuito de Magny-Cours. Y aprovechó para mandar un mensaje de ánimo a su compatriota Schumacher: "Ánimo, Michael, despierta pronto". En la Vuelta de 2012, en la que arrasó con cinco victorias, se impuso también en otro trazado automovilístico, MotorLand. “Me encantan los coches y las motos, me hace bastante ilusión vencer aquí”, comentó en la posterior rueda de prensa en Alcañiz. Además de apropiarse de la fotografía en Magny-Cours, con las bonificaciones pasó a liderar la general de la Carrera hacia el sol.

Degenkolb añadió en 2013 a su cada vez más lustroso palmarés una etapa en el Giro de Italia, la Vattenfall Cyclassics, la París-Bourges y la París-Tours. Su reto para este inicio de temporada es la primavera: San Remo y clásicas de pavés. Su preparación va bien encaminada. En la volata superó con facilidad a Matt Goss y Rojas. El murciano, para el que apretó el Movistar en la caza de los fugados, subió a la cuarta plaza en la general.

Gianni Meersman, al que sancionaron los comisarios con 1:10 por abrigo prolongado con el coche del Omega, haber sido remolcado por su compañero Terpstra y dañar la imagen del ciclismo, abandonó la ronda como consecuencia de la dura caída que sufrió. Viajó a Bélgica y se sometió a pruebas que confirmaron fracturas en siete costillas. Aparte, la organización denunció que 28 corredores no firmaron en la salida de la segunda jornada y más de 150 apuraron hasta el final: “Una falta de respeto”. Para este miércoles, un muro a 15 km de meta con rampas del 25% será la trampa para los favoritos.