NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-NIZA (2ª ETAPA)

Moreno Hofland se estrena en el World Tour en la París-Niza

El velocista del Belkin logró la victoria al sprint. Bouhanni, líder de la carrera, fue tercero y conservó su liderato. Rojas terminó décimo.

Actualizado a
Hofland, ganador del día.
AFP

Moreno Hofland (su padre, Peter, ciclista amateur, le llamó así por Moreno Argentin), el joven velocista neerlandés del Belkin (22 años), celebró su renovación con el equipo hasta 2016 con la victoria en la segunda etapa de la París-Niza. Ya había ganado en la Vuelta a Andalucía y fue segundo en una clásica de caché como la Kuurne-Bruselas-Kuurne, sólo por detrás de Tom Boonen: "Siento mucha confianza en mi escuadra. Las cosas me han salido bien en el inicio de temporada y vencer por primera vez en una prueba del World Tour es la guinda a este gran comienzo". Acumula doce triunfos en su palmarés desde 2011, cuando el Rabobank continental le dio la oportunidad en profesionales. Nacer Bouhanni, líder de la ronda, entró tercero en el sprint y conservó su maillot amarillo. José Joaquín Rojas terminó décimo.

CLASIFICACIONES

2ª ETAPA: Rambouillet-S. Georges, 205 km 1. Moreno Hofland (Hol, Belkin) 2. John Degenkolb (Ale, Giant), m.t. 3. Nacer Bouhanni (Fra, FDJ), m.t. 4. Alexander Kristoff (Nor, Katusha), m.t. 5. Thor Hushovd (Nor, BMC), m.t. 6. Bryan Coquard (Fra, Europcar), m.t. 7. Armindo Fonseca (Fra, Bretagne), m.t. 8. Tony Gallopin (Fra, Lotto), m.t. 9. Jens Keukeleire (Bél, Orica), m.t. 10. José Joaquín Rojas (Movistar), m.t. GENERAL 1. Nacer Bouhanni (Fra, FDJ) 2. John Degenkolb (Ale, Giant) a 2” 3. Moreno Hofland (Hol, Belkin) 4” 4. Geraint Thomas (GBr, Sky), 13" 5. Bryan Coquard (Fra, Eurocpar), 14” 6. José Joaquín Rojas (Movistar), m.t. 7. Alexander Kristoff (Nor, Katusha), m.t. 8. Nicolai Trusov (Rus, Tinkoff), m.t. 9. Samuel Dumoulin (Fra, Ag2r), m.t. 10. Jens Keukeleire (Bél, Orica), m.t. 26. Ion Izagirre (Movistar), 21”

La polémica del día la generó la actitud del Omega con Gianni Meersman. A unos diez kilómetros de la meta se cayó en una montonera que afectó también a Boasson Hagen y Farrar. El belga es la apuesta de sus directores tanto para la caza de triunfos como para la general, pues pasa bastante bien la media montaña. Así que, para reintegrar a su corredor en el pelotón, le guiaron hasta la cola del grupo tras el coche. Sólo le faltó subirse como copiloto, en una imagen bastante parecida a la de Nibali en el pasado Mundial de Florencia. Pero hay más: no contentos, Terpstra bajó a remolcarle y le lanzó como si se tratara de un Torres o Muntaner en la madison. Concluyó a 18 segundos, en un segundo corte, y los comisarios le sancionaron con 1:10. Para este martes, previsible sprint en el circuito de Magny-Cours.