NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

París-Niza

La París-Niza arranca sin su vigente campeón, Richie Porte

El Sky inscribió el viernes a Richie Porte en la Tirreno (comienza el miércoles 12) en sustitución de Chris Froome, lesionado en la espalda. A Prudhomme no le sentó nada bien.

Actualizado a
Nibali es uno de los favoritos.

La París-Niza arranca hoy sin su vigente campeón, Richie Porte, al que Sky inscribió el viernes en la Tirreno (comienza el miércoles 12) en sustitución de Chris Froome, lesionado en la espalda. A Christian Prudhomme, director del Tour (ASO organiza las dos pruebas), no le sentó nada bien este cambio de planes: “Encontramos poco caballeroso que el defensor del título se retire poco antes de empezar”.

Prudhomme también valoró el cambio de recorrido de la Carrera hacia el sol: “Por primera vez desde 1955 la París-Niza no tiene contrarreloj, ni tampoco un final en montaña lo suficientemente duro para provocar grandes diferencias. La idea es que en esta edición dispongan de oportunidades un amplio abanico de ciclistas, sobre todos los más arriesgados. Queríamos salir de los estereotipos y vamos a seguir por este camino”.

De esta forma, la baraja de favoritos se abre: Nibali, Van Garderen, Rui Costa, Betancur, Gerrans, Chavanel o Voeckler se las verán con segundos espadas como Ion Izagirre, Gallopin, Coppel, Spilak, Slagter y Bardet. Hoy, más que previsible llegada al sprint para empezar.