WORLDTOUR

Chris Froome y Contador se medirán en la Volta a Catalunya

La ronda catalana presenta una brillante preinscripción, que también incluye a Purito, Nairo Quintana, Wiggins, Urán, Dan Martin, Porte, Horner, Van den Broeck...

0
Chris Froome y Contador se medirán en la Volta a Catalunya
AFP

La 94ª edición de la Volta a Catalunya, que se celebrará del 24 al 30 de marzo, presentará una brillante participación equiparable a la de un Tour de Francia, según la preinscripción que han facilitado los organizadores. Entre otros atractivos están Chris Froome y Alberto Contador, dos candidatos para reinar este año en los Campos Elíseos.

La Volta reunirá a ciclistas que están en plena preparación del Giro de Italia, como Nairo Quintana, Purito Rodríguez, Chris Horner, Rigoberto Urán y Richie Porte, con otros que tienen como objetivo principal el Tour, caso de los mencionados Contador y Froome, que también podrían verse las caras la próxima semana en la Tirreno-Adriático (12-18 de marzo).

El irlandés Dan Martin partirá con el dorsal uno como vencedor del año pasado y liderará al Garmin, que también alineará a Ryder Hesjedal. Otros ilustres participantes son Bradley Wiggins, Jurgen Van den Broeck, Dani Moreno, Carlos Betancur, Samuel Sánchez, Ivan Basso, Thomas Voeckler, Pierre Rolland, Tejey Van Garderen, Thibout Pinot o Luis León Sánchez.

La Volta, que partirá con una etapa en Calella (1ª), presenta un recorrido muy quebrado, que incluye dos llegadas en alto en La Molina (3ª etapa) y Vallter 2.000 (4ª), y un final de carrera en el circuito de Montjuïc (7ª)