NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE OMÁN

Greipel golpea de nuevo y suma su quinto triunfo del año

El alemán recuperó el liderato tras ganar al sprint a Peter Sagan en la tercera etapa del Tour de Omán. Chris Froome se dejó ver atacando en una subida.

Actualizado a
Gripel celebra su triunfo.
YOAN VALATEFE

A falta de lo que haga Sacha Modolo en el Algarve, André Greipel le adelantó en la tercera etapa del Tour de Omán en el pulso particular que mantienen como corredor con más triunfos de 2014. Greipel, cinco; Modolo, cuatro. El campeón alemán se impuso al sprint a Peter Sagan, quien todavía no ha estrenado su casillero en la presente temporada: "No es algo que me preocupe, aunque me gusta ganar. Los objetivos grandes están en la primavera". Greipel recuperó el liderato y ya es también el ciclista con más victorias parciales en Omán, con cuatro: “Cómo no, se lo debo al enorme trabajo que realizan siempre mis compañeros por mí. Ellos controlaron unos kilómetros finales bastante locos”.

CLASIFICACIONES

Tercera etapa .1. André Greipel (ALE/Lotto) 3h.29.08 .2. Peter Sagan (SVK/Cannondale) m.t .3. Nacer Bouhanni (FRA/Francaise) m.t .4. Ben Swift (GBR/Sky) m.t .5. Marco Canola (ITA/Bardiani) m.t .6. Zdenek Stybar (CZE/Omega) m.t .7. Francesco Gavazzi (ITA/Astana) m.t .8. Zakkari Dempster (AUS/Netapp) m.t .9. Matteo Trentin (ITA/Omega) m.t 10. Enrico Battaglin (ITA/Bardiani) m.t General .1. Andrè Greipel (ALE/Lotto) 10h.44.20 .2. Leigh Howard (AUS/Orica) a 08 .3. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 10 .4. Peter Sagan (SVK/Cannondale) a 14 .5. Nacer Bouhanni (FRA/Francaise) a 16 .6. Tom Boonen (BEL/Omega) m.t .7. Tony Gallopin (FRA/Lotto) a 19 .8. A. Bazzana (ITA/UnitedHealth m.t .9. Ben Swift (GBR/Sky) a 20 10. Daniele Bennati (ITA/Tinkoff) m.t.

Especialmente activo se mostró el campeón de la edición de 2013, Chris Froome. El británico aprovechó la primera cota un poco más seria de la ronda, Al Jissah, 1,4 km al 9%, ubicada a 6,5 km de la meta, para probar sus fuerzas y marcharse en solitario. Apretó las tuercas a nombres importantes como Sagan, Cancellara o Stybar, que salieron a su rueda y fueron posteriormente neutralizados. Froome dijo que le vino bien el experimento: “Deseaba ver cómo me sentía, y no ha estado mal el ataque. Este viernes y el sábado en la Montaña Verde dispondremos de más ocasiones para volver a intentarlo”.