Carreras de la semana

Alberto Contador inicia hoy su temporada en el Algarve

El Algarve le servirá para coger sensaciones: “Será la toma de contacto con la competición y habrá gente más rodada. El objetivo es sumar kilómetros”.

Omán
0
Alberto Contador inicia hoy su temporada en el Algarve
AFP

Alberto Contador arranca hoy la temporada en la Vuelta al Algarve. El madrileño ha sido el último de los aspirantes a las grandes carreras en ponerse en marcha. Froome y Andy Schleck debutaron ayer en el Tour de Omán; Quintana, Nibali y Purito lo hicieron en San Luis; en Dubai, Rui Costa y Valverde (que regresa también hoy en Andalucía, donde se medirá con Wiggins, que debutó en la Challenge de Mallorca); mientras que Evans y Porte iniciaron el año en el Down Under. De hecho, Quintana, Evans y Porte ya han estrenado su casillero de triunfos.

Tirreno-Adriático, Catalunya y País Vasco figuran luego en el calendario de Contador. En total, 25 días en las piernas antes de su habitual parón, ya que después afrontará el Dauphiné y el Tour. Excluye las clásicas de las Ardenas... a las que en 2013 le llevó el Saxo contra su voluntad. El Algarve le servirá para coger sensaciones: “Será la toma de contacto con la competición y habrá gente más rodada. El objetivo es sumar kilómetros”.

En los esquemas de Contador se encuentran la Vuelta y el Mundial de Ponferrada. Por eso ha preferido retrasar su comienzo de campaña: “Trabajo para conseguir victorias, y espero que este año vaya mejor que el pasado. Estoy motivado e ilusionado, he podido completar una preparación más tranquila que la de 2013”.

Mientras, el alemán Andre Greipel se impuso al sprint en la primera etapa del Tour de Omán. El alemán es el pichichi de 2014 con cuatro triunfos.